
El pasado 23 de noviembre, Wooten ingresó al Hospital Madison en Alabama, esto luego de que comenzara a presentar síntomas relacionados con el Covid-19, poco después se confirmaría que padecía la enfermedad.
Estando en la clínica, el veterano recibió una infusión de la terapia de anticuerpos Bamlanivimab, a pesar de que al principio no mostró alguna mejora, en 24 horas demostró que estaba mejor, sus niveles de oxígeno en los pulmones iba incrementando.
Fue el 3 de diciembre, día en el que cumplió 104 años, que fue dado de alta, mientras se disponía a salir del hospital en una silla de ruedas adornada con globos, el personal de salud le cantó ‘Feliz cumpleaños’. El video de su salida se ha difundido en redes sociales.
El veterano de la Segunda Guerra Mundial de Madison, Alabama, Major Wooten, fue dado de alta el lunes del Hospital de Madison a tiempo para su 104 cumpleaños hoy jueves. Aquí está la despedida especial del personal del hospital al 'pop pop' como se le conoce también fue recibido por su nieta y bisnieta".
WWII veteran from Madison, Alabama, Major Wooten, was discharged Monday from Madison Hospital in time for his 104th birthday today Thursday. Here is the hospital staff’s special send-off to “pop pop” as he is known— he was also greeted by granddaughter & great granddaughter. pic.twitter.com/SnkevcF6UR
— GoodNewsCorrespondent (@GoodNewsCorres1) December 3, 2020
Holley Wooten McDonald, nieta del veterano, señaló que este dio positivo luego de que su madre, hija de Wooten, se infectara con el virus, señalando que su madre logró recuperarse de Covid-19, así como su hermana, quien tuvo que estar conectada durante una semana a un respirador.
Fotografía: Facebook Holley Wooten McDonald