
En un acto político transmitido por la televisión del Estado, el mandatario declaró que será a partir de octubre cuando la población infantil y juvenil pueda recibir la dosis, “porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales”.
Maduro mencionó que se triplicará el número de dosis aplicadas al día, pues pasarán de inmunizar a 100 mil a 300 mil ciudadanos.
Aclaró que, a partir del lunes 30 de agosto, los adultos mayores de 60 años podrían acudir a cualquier centro de vacunación para recibir las dosis sin necesidad de tener cita, sin embargo, hay algunas personas dentro de este grupo que recibió la dosis de Sputnik V y llevan meses esperando recibir la segunda vacuna, al momento el gobierno no se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 3.3 millones de personas ya han recibido las dos dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm, siendo el 11.62%, mientras que casi 6 millones tienen la primera dosis. El gobierno fijó como meta que el 70% de la población (22 millones de personas) tengan el esquema de vacunación completo para octubre.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro recalcó que 300 mil vacunas serán aplicadas, al igual que aquellas personas mayores de 60 años pueden ir sin cita previa a vacunarse en cualquier centro de vacunación y a partir del #05Sep los mayores de 50 años.#HayQueVacunarse pic.twitter.com/9oIzvWStgr
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 31, 2021