
Explicó que durante los estudios de fase 3, decidieron poner la vacuna a las personas que habían recibido placebo y poner una segunda dosis a las personas que en un inicio recibieron vacuna “para investigar la efectividad”.
Dijo que este estudio les permitirá tomar decisiones sobre si mantienen su vacuna con una sola dosis o si modifican el esquema “y cuando se modificaría”.
Adolfo Hernández envió un mensaje a las 4.6 millones de personas que ha recibido la dosis en México a que estén tranquilas debido a que tienen una vacuna “segura y eficaz”.
Reveló que en China están por sacar algunos estudios sobre la vacunación en menores de 12 a 17 años, por lo que una vez estos se den a conocer, podrían anunciar el uso de su vacuna para jóvenes.
Sobre un rumor que corre en redes sociales sobre que las vacunas contra Covid-19 están causando infertilidad en hombres y mujeres, el doctor indicó que hasta el momento “no existe ninguna evidencia al respecto”.
“Todas la vacunas que están aprobadas en México son seguras y eficaces, no hay evidencia que tengo un efecto negativo en fertilidad en hombres o mujeres, no existe ninguna evidencia la respecto”.