
A través de su página de internet, el comité mencionó que aquellas que recibieron las dos dosis de la vacuna y cumplen con algunos requisitos, “no necesitarán cuarentena después de estar expuestos a una persona con coronavirus”.
No obstante, reconocieron que no cuentan con la información suficiente para determinar los niveles de contagio que puede tener una persona tras haberse aplicado la dosis, pero se comprobó que previene la enfermedad con síntomas.
“Aunque el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 de personas vacunadas a otras personas aún es incierto, se ha demostrado que la vacunación previene el COVID-19 sintomático, se cree que la transmisión sintomática y presintomática tiene un papel más importante en la transmisión que la puramente asintomática”.
Asimismo, se destacó que los beneficios individuales y sociales de evitar una cuarentena innecesaria pueden superar el riesgo potencial de transmitir.
Aunque no es necesario aislarse, sí se debe mantener el seguimiento durante 14 días para estar seguros de que no presentan ningún síntoma.