
Tras la entrega de los reguladores de los datos reguladores de dicho estudio a la FDA, la compañías anunció que su vacuna podría estar lista para el mes de noviembre, solo si la administración lo autoriza para entonces.
Se sabe que posterior a la presentación de dicha solicitud, los reguladores federales y autoridades del sector salud tendrán que llevara cabo una revisión completa para después consultarlo con sus comisiones asesoras efectuadas durante reuniones públicas con la finalidad de determinar la seguridad y eficiencia de esta.
Asimismo, la compañías en conjunto con su colaborador, BioNTech, aseguraron que ha se les ha contemplado para ser utilizados para atender la emergencia sanitaria en niños de 5 a 11 años; asimismo, se planea la entrega de datos y medicamentos a la Agencia Europea de Medicamentos.
Por ahora Pfizer solo ha sacado una vacuna de dos dosis para su aplicación en menores a partir de los 12 años. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés), al menos 100 millones de la población de los Estados Unidos ya cuentan con su esquema completo de Pfizer.