
De acuerdo con un comunicado, se presentó una eficacia del 95% aplicándole a los menores dos dosis de 10 microgramos con 21 días de diferencia, siendo esta menor a la dosis utilizada en personas de 12 años o más.
Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, señaló que se encuentran ansiosos por poder extender la protección brindada por la vacuna a una población más joven, pues en los últimos nueve meses el fármaco ha sido recibido por personas mayores de 12 años en todo el mundo.
Asimismo, declaró que es necesaria la vacunación en la salud pública pues desde julio se ha visto un aumento de 240% en los casos pediátricos de Covid-19 en Estados Unidos, motivo por el cual planean enviar los resultados de los ensayos a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y a otros reguladores.
Los estudios fueron realizados a 2 mil 268 participantes de entre 5 y 11 años, recibieron una dosis de 10 microgramos en un régimen de dos dosis, se presentó una fuerte respuesta inmunitaria después de un mes de la segunda dosis.