
Sin embargo, el demócrata a través de un comunicado, reconoció es importe entender que aún faltan meses para el final de la batalla contra el Covid-19.
“Esta noticia sigue en línea de tiempo previamente anunciada por funcionario de la industria que pronosticaron la aprobación de la vacuna para fines de noviembre. Incluso si eso se logra, y algunos estadounidenses se vacuna más tarde este año, pasarán muchos meses más antes de que haya una vacunación generalizada en este país”, señaló.
Biden indicó que por ahora la mascarilla sigue siendo importante contra el virus que la vacuna, mencionó que los estadounidenses tendrán que depender de las medidas de prevención.
“Los estadounidenses tendrán que depender del enmascaramiento, el distanciamiento, el rastreo de contactos, el lavados de manos y otras medidas para mantener a salvo durante el próximo año”, señaló.
“La noticia de hoy, es una gran noticia, pero no cambia ese hecho”, añadió.
El próximo mandatario reconoció que Estados Unidos está perdiendo a más de mil personas por día por Covid-19, y que ese número está aumentando y seguirá empeorando a menos que se avance en el enmascaramiento y otras acciones inmediatas.
“Esa es la realidad por ahora y durante los próximos meses. El anunció de hoy promete la oportunidad de cambiar eso el próximo año, pero las tareas que tenemos ante nosotros ahora siguen siendo las mismas”, puntualizó Joe Biden.
Statement by President-elect Biden on Pfizer's vaccine progress: pic.twitter.com/eOiLZnqO8N
— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) November 9, 2020