
Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la universidad, durante una audiencia parlamentaria, señaló que el estudio enroló a 8 mil voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZS1222, inscrita por AstraZeneca.
“Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto", declaró.
Con la Fase III se iniciaron los ensayos en humanos para conocer cómo funcionaba la vacuna en un gran número de personas mayores de 18 años, así como también como trabaja para evitar que la gente se contagie y no se enfermen de Covid-19.
La presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacuna del Gobierno del Reino Unido, Kate Bingham, indicó que esperaba que hubiese un avance a inicios del 2021, excluyendo el programa de vacunas de Oxford.
Gilbert, señaló que no podía decir una fecha exacta de cuándo la vacuna podría estar lista, ya que esperaba que la vacuna de Oxford estuviera antes, pero dependerá de los resultados finales que arroje el ensayo.
Dicha vacuna proporciona protección por un año, y se calcula que cada dosis podría costar 13 dólares, aunque aún no está confirmado.
María Augusta Bernardini, directora Médica del laboratorio AstraZeneca en Brasil, aseguró que la vacuna podría comenzar a producirse en octubre y empezaría a distribuirse masivamente a finales de este año.