
Asimismo, ha detallado que dicha eficacia mejora cuando es administrada la segunda inyección, con esto hallazgos se respalda la decisión británica de poder extender el intervalo entre la primera dosis y la segunda en 12 semanas.
De igual manera, AstraZeneca detalló que este tiempo entre dosis será la mejor opción para la estrategia de vacunación.
También informan que al dejar 12 semanas o más entre cada dosis, la eficacia fue de 82.4%, a comparación del 54.6% que se obtuvo para los refuerzos que se aplicaron en menos de seis semanas de la primera.
Estas respuestas inmunitarias fueron resultados de los ensayos realizados en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, en donde los participantes tenían entre 18 y 55 años.
Asimismo, detallan que se obtuvo una reducción del 76% para la transmisión del virus después de que fue aplicada la primera dosis de la vacuna.
Un nuevo estudio muestra que la Vacuna de Oxford ofrece una protección del 76% hasta 12 semanas después de una sola dosis, con más datos que respaldan un intervalo de dosificación de 4 a 12 semanas”.
VACCINE UPDATE: New study shows that the #OxfordVaccine offers protection of 76% up to 12 weeks after a single dose, with further data supporting a 4-12 week dosing interval: https://t.co/7aZAWgFqQH
— University of Oxford (@UniofOxford) February 2, 2021