
En China, Sinovac Biotech se encuentra desarrollando una vacuna experimental, la cual aparentemente ha resultado segura para brindar protección contra el Covid-19, de acuerdo con los resultados preliminares de un ensayo clínico en Brasil, el cual ya se encuentra en etapa avanzada.
Sinovac se convierte en la primera farmacéutica que divulga los resultados de un ensayo en etapa avanzada, colocando a la nación en la cabeza para el desarrollo de la vacuna que ayudará a la lucha contra el Coronavirus.
De acuerdo con el Instituto Butantan de São Paulo, más de 9 mil voluntarios recibieron dos dosis de ‘Coronavac’. Se espera probarla en 15 mil voluntarios, con esto podrán publicar los resultados sobre qué tan efectiva es para proteger a las personas.
Brasil fue elegido como un campo de pruebas debido a que es uno de los países que más se ha visto afectado por el virus a nivel mundial. Hasta el momento es el tercer país más afectado con más 5.2 millones de casos positivos.
Pfizer Inc ha mencionado que este mes se podría entregar un análisis preliminar sobre su ensayo, mientras que Moderna Inc espera hacerlo en noviembre así como el Instituto Gamaleya, de Rusia.
Mientras tanto, las desarrolladas por AstraZeneca PLC y Johnson & Johnson tuvieron que parar con sus ensayos en Estados Unidos debido a problemas de seguridad.
Por otra parte, AstraZeneca PLC y la Universidad de Oxford podrían comenzar el análisis de su ensayo en Reino Unido pronto.