
Los datos publicados en de Public Health England (PHE) demostraron que dos dosis de la vacuna Covid-19 AstraZeneca son 92% efectivas contra la hospitalización debido a la variante Delta y no mostraron muertes entre los vacunados. La vacuna también mostró un alto nivel de efectividad contra la variante Alpha (anteriormente la variante 'Kent') con una reducción del 86% de las hospitalizaciones y no se reportaron muertes.
Los datos sugieren que la efectividad de la vacuna contra la enfermedad sintomática más leve, aunque significativa, fue menor. La efectividad de la vacuna contra la enfermedad sintomática fue del 74% contra la variante Alfa y del 64% contra la variante Delta.
La mayor eficacia contra la enfermedad grave y la hospitalización está respaldada por datos recientes que muestran una fuerte respuesta de las células T a la vacuna Covid-19 AstraZeneca , que debería correlacionarse con una protección "alta y duradera".
Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos , dijo: “Esta evidencia del mundo real muestra que la vacuna Covid-19 AstraZeneca proporciona un alto nivel de protección contra la variante Delta, que actualmente es un área crítica de preocupación dada su rápida transmisión. Los datos muestran que la vacuna seguirá teniendo un impacto significativo en todo el mundo dado que sigue representando la abrumadora mayoría de los suministros para la India y las instalaciones de COVAX ”.
El análisis incluyó 14.019 casos de la variante Delta, de los cuales 166 fueron hospitalizados, entre el 12 de abril y el 4 de junio, y se analizaron los ingresos hospitalarios de emergencia en Inglaterra.
El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS recomendó la vacuna Covid-19 AstraZeneca en países donde prevalecen nuevas variantes, como la variante Delta de interés.