
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó este domingo 26 de abril que será obligatorio el uso de cubrebocas en el espacio público, no sólo en el transporte, con la finalidad de evitar un mayor número de contagios. Lo anterior entrará en vigor a partir de este lunes.
"Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubrebocas", señaló la jefa de gobierno.
Asimismo, aseguró que no se aplicarán sanciones a los ciudadanos que no porten el cubrebocas, y se muestra confiada que la población los utilizará cuando la capital enfrente la etapa más crítica de la pandemia, cuando haya sobrecupo en los hospitales y el número de infectados crezca.
La mandataria informó que científicamente hay estudios que demuestran que el uso de cubrebocas reduce el riesgo de contagios, por lo que se podría evitar saturar hospitales.
Antes de esto, en otros estados desde principios de abril ya habían declarado el uso obligatorio, como en Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Hasta ayer, en México se registraron 113 mil 842 casos confirmados, los estados con mayor número de contagios son la Ciudad de México con tres mil 764 infectados, el Estado de México con dos mil 238 y Baja California mil 197.
Los fallecimientos a causa del virus son mil 305, de los cuales 307 se registraron en la Ciudad de México, 162 en Baja California y 110 en el Estado de México.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Estamos en una fase de mayor riesgo de contagio de #Covid19; por ello, debemos responsabilizarnos aún más. #QuédateEnCasa https://t.co/3eM31N0ONB
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 26, 2020