
El hospital temporal contará con un área de 37 mil 183 metros cuadrados, tendrá una capacidad de 854 camas de hospitalización, sin embargo, en la primera etapa atenderá a 300 pacientes y 36 de terapia intermedia, además, fueron instalados tanques de oxigenación con una capacidad de 35 mil galones.
Esta Unidad Temporal Covid-19 se instaló en menos de tres semanas, asimismo, cuenta con zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico, también cuenta con farmacia, almacenes y equipo de protección personal.
El Centro Citibanamex únicamente recibirá a pacientes que son canalizados de otros hospitales con un pase directo, sin embargo, se ha señalado que han llegado personas que presentan síntomas, las cuales han sido atendidas desde una banca al exterior, para ser trasladados a otros hospitales.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa de ayer señaló que este mi percoles comienza a operar el Centro Citibanamex, en un inicio se trasladarán a 30 pacientes con Covid-19.
“Inicia mañana (miércoles) operaciones y ya se tiene, particularmente, con los institutos nacionales de Salud, en particular el Instituto Nacional de Nutrición y el de Enfermedades Respiratorias, para que, pacientes que han ya dejado la intubación y que todavía requieren de hospitalización puedan ser trasladados”.