
"Ante la situación sanitaria imperante en el país y la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional del mes de diciembre pasado", detallaron en un comunicado.
Indicaron que las actividades académico - administrativas se tendrán que hacer bajo las actuales medidas sanitarias, con horarios escalonados y el uso de mascarilla obligatorio en todos los espacios cerrados.
"De igual manera, las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural".
"En consecuencia, la enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio", añadieron.
Por último, comentaron que de acuerdo a la evolución de la pandemia por Covid-19, estas medidas podrían modificarse con el paso del tiempo, por lo que pidieron a la comunidad estar pendientes ante nuevos comunicados.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/s1PWyq1gxD pic.twitter.com/fF18cUo1wz
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) January 5, 2022