
Luego de que diera positivo a la prueba de Coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre el fármaco del laboratorio Regeneron, el cual le dieron como tratamiento contra el virus.
El tratamiento que recibió el mandatario se trata de una terapia experimental contra Covid-19, la cual contiene anticuerpos sintéticos que han sido desarrollados por el laboratorio, estos son inyectados al cuerpo del paciente, los anticuerpos logran fundirse en el virus para poder neutralizarlo.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, señaló que ha sido “una bendición de Dios que me haya contagiado”, y ante la presunta reacción positiva a dicho tratamiento, Trump mencionó que lo dará gratis a todos los estadounidenses, esto sin dejar de culpar a China por lo sucedido.
A MESSAGE FROM THE PRESIDENT! pic.twitter.com/uhLIcknAjT
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 7, 2020
¿Qué se sabe del tratamiento de Regeneron?
Regeneron Pharmaceuticals Inc. anunció que se encontraba trabajando en este cóctel experimental de dos anticuerpos el cual había logrado reducir los niveles de virus, así como mejorar los síntomas que presentaban los pacientes con Covid-19 que no se encontraban hospitalizados.
Los resultados de los primeros 275 pacientes arrojaron un mayor efecto en personas que aún no desarrollaban una respuesta inmune propia, lo que apunta a que el tratamiento ‘REGN-COV2’ puede ser de ayuda para aquellos pacientes cuyo sistema inmune es débil.
De igual manera dosis diferentes fueron probadas en dos grupos: los que crearon una respuesta inmune efectiva por sí mismos (seropositivos) y los que aún no tenían una respuesta adecuada (seronegativos).
Entre aquellos que recibieron in placebo, los seropositivos presentaron una mediana de tiempo de alivio de síntomas de siete días, a comparación de los seronegativos con 13 días.
En cuanto a los seronegativos que recibieron una dosis alta del cóctel, la mediana de tiempo de alivio de síntomas fue de ocho días, de seis días para los de dosis baja. De igual manera se presento una baja en la carga viral hasta el día siete en este grupo de pacientes.
En los efectos secundarios, dos pacientes con placebo presentaron efectos graves, así como uno que recibió la dosis más baja de ‘REGN-COV2’, sin embargo, no se presentó ninguna muerte.
Con información de: Excélsior