
Una carta enviada a los gobernadores de Estados Unidos pide que se preparen, puesto que el gobierno de Donald Tump espera distribuir una potencial vacuna contra el Coronavirus para el 1° de noviembre, dos días antes de la elección presidencial en donde Trump busca su reelección.
‘AFP’ logró tener acceso a la carta enviada por Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en donde se podía leer la petición urgente para agilizar la distribución, asimismo, pide "de ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre 2020".
Ante las elecciones Trump, ha señalado que su país va a tener acceso a la vacuna “este año”, siendo esta su mayor apuesta electoral, luego de todos los sucesos que han tenido lugar en el país.
De acuerdo con más documentos que fueron enviados a los estados, se habla de tres escenarios para el desarrollo de dos vacunas (‘A’ y ‘B’), las cuales al parecer están siendo trabajadas por Pfizer y Moderna respectivamente, de acuerdo con lo informado por ‘The New York Times’.
En el primer escenario, si la vacuna ‘A’ muestra eficacia, se estima que alrededor de dos millones de dosis estén disponibles para finales de octubre, entre 10 y 20 millones para finales de noviembre. En el segundo escenario la vacuna ‘B’ resulta eficaz, mientras que en el tercero ambas vacunas son funcionales.
De igual manera detallan las condiciones de envío y almacenamiento de estas, las poblaciones que tendrán prioridad sobre su recepción, como el personal médico y aquellos trabajadores que sean considerados “esenciales”.
La administración del presidente republicano Donald #Trump ha instado a los estados de Estados Unidos a prepararse para distribuir una posible #vacuna contra el covid-19 hacia el 1° de noviembre, en la última señal de la carrera para entregar una vacuna hacia fin de año. pic.twitter.com/XXaohafyhc
— Inst. Econ. Tandil (@IETandil) September 3, 2020