
Muchos países aún se encuentran en confinamiento debido a la pandemia por Coronavirus, incluso hay algunos que han decidido utilizar la Fuerza Pública con la finalidad de que la gente pueda acatar esta medida y evite estar expuesta a un posible contagio de Covid-19.
Tal es el caso de Colombia, en donde un alcalde entregó a la policía a su propio hijo puesto que violó la cuarentena.
Carlos Higgins, alcalde de Juan de Acosta, demostró que al momento de hacer cumplir la ley no hay preferencia alguna, aun cuando se trata de sancionar a su hijo por no haber respetado las medidas de seguridad ante la pandemia de Coronavirus.
Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo.”, mencionó mediante su cuenta de Twitter.
Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo. pic.twitter.com/r8YRpWQr7G
— Carlos Higgins Villanueva (@carloshigginsv1) June 29, 2020
El mandatario tomó esta decisión debido a que sus familiares salieron a beber el 21 de junio, de acuerdo con ‘ABC internacional’. Ante esta acción, Higgins, decidió condenarla de manera pública y, de acuerdo con el alcalde, los infractores fueron sancionados y realizarán trabajos comunitarios.
Hasta el momento en Colombia hay 117 mil 110 casos positivos de Coronavirus registrados, así como 4 mil 64 fallecidos por la pandemia.
Hoy, cómo primera autoridad de policía del municipio conducí hasta la estación de policia a mi hijo, mi sobrino y a un gran amigo, quienes fueron evidenciados irrespetando las normas decretadas. pic.twitter.com/rljaxEmA26
— Carlos Higgins Villanueva (@carloshigginsv1) June 29, 2020