
En el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron aislados 25 médicos y enfermeras, debido a que ayer se detectó un caso de Covid-19 en una trabajadora de salud de la institución.
EL personal médico se encuentra en cuarentena domiciliaria. Una enfermera de 41 años fue diagnosticada con coronavirus, el 14 de abril comenzó con síntomas de la enfermedad y tuvo 12 contactos.
La enfermera se encuentra hospitalizada en el hospital general Dr. Belisario Domínguez del ISSSTE, se diagnostica como muy grave.
El Hospital de Especialidades Pediátricas señaló en un comunicado que desde el inicio de la pandemia, no se ha atendido a ningún paciente de casos positivos de Covid-19 en la institución.
Por su parte, José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, informó que el estado tiene 71 casos positivos.
El caso 71 se trata de un hombre de 46 años de edad, residente en Comitán Domínguez, quien tuvo contacto con una persona que presentaba síntomas respiratorios. El 14 de abril comenzó con sintomatología, cuatro días después se le tomó la muestra, por el momento se encuentra hospitalizado.