
En Tokio se han registrado alrededor de 1.308 nuevos casos de Covid-19, cifra preocupante, pues ha sido la más alta en seis meses y a tan sólo ochos días de la apertura de los Juegos Olímpicos. Dicho repunte preocupó al comité organizador debido a que la semana pasada el gobierno japonés decretó el cuarto estado de emergencia, por lo que se seguirán tomando medidas rigurosas para la celebrar sin público.
Esta nueva ola de contagios propiciadas por la aparición de nuevas variantes alrededor del mundo, han generado un repentino repunte de casos Covid y por consiguiente el aumento de ingresos a hospitales. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, informó que los enfermos graves son personas que oscilan entre los 50 años y jóvenes, quienes aún no cuentan con su primera dosis aplicada.
Tenemos que mantenernos alerta”, sostuvo Yuriko Koike
La alerta fue emitida el lunes de esta semana, y se sabe, se extenderá hasta el 22 de agosto, por lo tanto, los juegos se ejecutarán durante dicha disposición debido a que su clausura será efectuada el día 8 en ese mismo mes. Los expertos prevén que durante el festejo de los juegos se podría llegar a ganar varios miles de infectados diarios.