
Alrededor de las calles ubicadas cerca del perímetro del Penal de Cuautitlán elementos de la Secretaría de Seguridad estatal activaron un dispositivo de seguridad ante posibles casos sospechosos de coronavirus.
El Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Carlos Valdés informó sobre este posible brote, donde se encuentra en el penal para asegurar que las autoridades del lugar estén implementando los protocolos necesarios, dentro y fuera de la penitenciaria. El visitador indicó que el director del penal, Juan Rodríguez Marín, le informó que había una reducción a tres de los 23 posibles presos que tenían los síntomas de Covid-19.
El director señalo que ya se tomaron muestras de laboratorio de las personas, y será el próximo domingo cuando se tengan los resultado para conocer si son positivos o no al virus.
Carlos Valdés, informó a los familiares que iban de visita a ver a los reos, sobre la situación, y les explicó porque se encontraba cerrado el lugar, por lo que los visitantes se fueron retirando del lugar sin haber podido entrar al penal.
El gobierno municipal pidió a las autoridades de la penitenciaría que se le informe inmediatamente si los reos dan positivo a la prueba de Covid-19, con el fin de reforzar las medidas de prevención y evitar más contagios en el penal.
Por otro lado el sector salud del Estado de México, visita los diferentes penales del municipio con la finalidad de entregar cubrebocas y tomar la temperatura a los presos.