
Ricardo Koh, secretario de Educación del Estado, señaló que los 135 planteles que iniciaron las clases presenciales el pasado 19 de abril deberán de cerrar sus puertas y continuar con la modalidad en línea, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes y el sector educativo.
Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, informó, de acuerdo con ‘Milenio’.
Mencionó que, en caso de que Campeche regrese a semáforo verde se podrán incorporar las clases presenciales.
Al igual que Campeche, Nayarit tendrá que suspender el regreso a clases presenciales debido a que pasó a estar en semáforo epidemiológico amarillo.
Aproximadamente mil 335 estudiantes de primarias y telesecundarias en los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori no podrán regresar a las clases presenciales debido al aumento de contagios por Covid-19.
La suspensión del regreso a clases se determinó por la indicación del gobernador de la entidad, Antonio Echeverría García, buscando asegurar la salud de los estudiantes, padres de familia, personal de las instituciones, así como de las comunidades en donde se iba a realizar el retorno.
Con información de: Milenio
Fotografía de: SEDUC