
La Secretaría de Salud informó sobre la pandemia de coronavirus en México, señaló que los casos positivos aumentaron a 469 mil 407, las defunciones suman 51 mil 311 y los casos sospechosos 89 mil 155
Durante la siguiente semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, además, la ocupación hospitalaria muestra un ligero descenso.
Las entidades con más contagios son la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantener las medidas de prevención.
A nivel mundial se registran más de 19 millones de casos acumulados con una letalidad del 3.8 por ciento.
Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Viernes 7 de agosto de 2020. https://t.co/pKaEVN78bB
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 7, 2020
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció que la capital del país se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja durante la próxima semana.
Como parte de la reactivación económica en la capital, se anunció que los bares, antros, cantinas y salones de fiestas, podrán cambiar de giro de forma temporal para volver a abrir sus puertas y ofrecer el servicio de fondas o restaurantes.
Deberán de cumplir con horarios de restaurantes y registrarse en el sitio oficial del gobierno capitalino, el trámite será gratuito.
Beneficios del programa: reactivación económica del sector, evitar pérdida de empleos, impacto positivo en cadenas de insumos y abasto, trámite gratuito por cambio de giro, solución rápida y digital, registro en la plataforma de medidas sanitarias.
La jefa de Gobierno puntualizó en que esta medida será temporal y estos negocios tendrán que acatar todas las normas sanitarias como los restaurantes. Esto no significa que puedan ofrecer sus servicios como lo hacían de forma regular antes de la pandemia.