
La Secretaría de Salud ha trabajado en la prevención y mitigación de Covid-19 en la atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida.
Para hacer frente al coronavirus intensifican esfuerzos para garantizar su continuidad y calidad, ya que hay riesgos que afectan a las mujeres embarazadas, por lo tanto se retomaron otros lineamientos como la higiene, sana distancia, filtro de supervisor al ingreso a las unidades de salud.
Las mujeres que acudan a los centros de salud pasarán a una revisión previa para la pronta detección de posibles casos positivos de Covid-19. La dependencia exhorta a las mujeres embarazadas a quedarse en casa, ya que están en riesgo de que la enfermedad por el virus se complique.
No deben olvidar los signos que pueden generar complicaciones como sangrado vaginal, salida de líquido, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, zumbido de oídos, dolor en la boca del estómago o fiebre.
Asimismo, no deben quedarse incomunicados para solicitar cualquier duda o atención llamar al número 800 6283762. Si la mujer que está embarazada y presenta síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza o fiebre comunicarse al número 800 00 44 800. Se debe acudir a la consulta prenatal siguiendo las medidas precautorias para evitar contagiarse.
Es indispensable que estos servicios se mantengan de una forma gratuita, el Insabi puso a disposición un número telefónico para denunciar algún cobro 800 7678527.
#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 #QuédateEnCasa | 13 de abril de 2020 https://t.co/6tAaZ9K0Sz
— SALUD México (@SSalud_mx) April 13, 2020