
En conferencia de prensa, el funcionario informó que López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles.
“El doctor López-Gatell desde el miércoles pasado, cuando se conversó también durante la conferencia vespertina, requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado, ya con requerimiento de oxígeno, por eso se consideró. Su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, explicó
López Ridaura señaló que se trató de una hospitalización anticipada y preventiva de la posible complicación, fue el equipo médico del subsecretario de Salud quien determinó internarlo desde el miércoles, cuando se anunció que disminuyó su oxigenación.
No obstante, asegura que se encuentra con una evolución muy favorable, prevén que el día de mañana ya pueda ser dado de alta.
Asimismo, respondió a los rumores de que la salud de López-Gatell estaba grave, mencionando que tuvo un cuadro de Covid-19 moderado.
“Es totalmente falso, el doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado y por eso requirió una atención, como se ha comentado en estos días, requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy bueno, para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad”, señaló
Conferencia de Prensa #COVID19 | 28 de febrero de 2021 #GraciasPorCuidarnos https://t.co/MHayLVYkqG
— SALUD México (@SSalud_mx) March 1, 2021