
Aseguró que de no cumplir con estas medidas habrá sanciones como multas, hasta hacer el aislamiento en un centro del estado.
Dijo que seguirán creciendo las cifras de contagio por Covid-19, y esta medida ayudará a salvar vidas, y proteger su salud.
Indicó que a partir de hoy se inicia el aislamiento obligatorio en todo el estado de Michoacán, por lo que significa que solo deberán circular por la vía pública las personas que tengan que salir para comprar alimentos o los que vayan a hospitales.
"A partir de hoy se inicia, en todo el territorio del estado de Michoacán, el periodo obligatorio en todo el territorio de Michoacán. Esto significa que solo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, quienes tengan que ir a hospitales o establecimientos sanitarios, quienes tengan que trasladarse para asistir o cuidar adultos mayores, menores edad, lo mismo para quienes se desplacen a su lugar de trabajo, solo para desarrollar actividades esenciales, como ha sido ya determinado por la federación. Esto cuenta para los que acudan a bancos o instituciones de seguros, o quienes deban de salir por causas de fuerza mayor".
Además Aureoles señaló que las personas que justifiquen sus salidas deberán usar cubrebocas, así como tener la sana distancia, el estornudo de etiqueta, no saludar de mano, y la desinfección de manos continua.
Entre las sanciones que se aplicarán para quienes por alguna razón salgan sin tener una actividas esencial, incluye realizar trabajo social comunitario, el cual es llevar apoyo alimentarios a grupos vulnerables, así como trabajos y tareas para la elaboración de cubrebocas, además de hacer limpieza en hospitales y centros de salud.
Por otro lado, el gobernador anunció un plan alimentario con el fin de proteger a los más vulnerables. Por lo que el gobierno de Michoacán entregará alimentos suficientes y dignos, para las personas que más lo necesiten.
Bajo el mando de la policía michoacana, se harán las entregas directamente por las instituciones de seguridad en el estado. Para vigilar la distribución de los alimentos, se instalará el Comité Estatal y Comités regionales, que son integradas por gobierno y sociedad civil.
Este plan alimentario será para las personas confirmadas con Covid-19, para adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con enfermedades crónicas y trabajadores que han perdido su trabajo debido a la pandemia de coronavirus.
🔴 Aislamiento obligatorio en Michoacán y arranque del Plan Alimentario para hacer frente al #COVID19 | 20 de abril. https://t.co/Xpw9LkhAsT
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 20, 2020