
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, alertó sobre el crecimiento acelerado de casos positivos por Covid-19 en la entidad, por lo que exhorta a la población a quedarse en casa, de lo contrario el número de casos podría crecer exponencialmente y podría colapsar la atención hospitalaria.
A través de las redes sociales emitió un mensaje informando que creció rápidamente el número de contagios en el Estado de México:
“El ritmo de contagios y hospitalizados está creciendo muy rápido, como todos sabemos hemos entrado a la etapa más crítica de la pandemia, en mayo tendremos la ola más grande de contagios y un gran número de enfermos que requerirán atención médica y hospitalización”.
Además, añadió que en la entidad se cuenta con 106 hospitales, de los cuales 30 se reorganizaron para atender casos de covid-19, sin embargo, el aumento de casos podría hacer que los centros hospitalarios queden rebasados.
“Nuestra preocupación está justo ahí que nuestros enfermos que necesitan hospitalización, está creciendo a un ritmo muy rápido y de continuar así provocará que se sature el sistema de salud. Si se mantiene ese ritmo aun con todo lo que hemos previsto, muy pronto llegaremos al punto en que todos los hospitales estén llenos, esto significa que no habría camas suficientes para atender a todos los enfermos contagiados con el coronavirus".
Por lo anterior, reiteró que es importante disminuir los contagios por el coronavirus, que hasta el domingo ascendieron a dos mil 355 en el Estado de México.
Los contagios están creciendo a un ritmo muy rápido, tenemos que bajarlos para salvar vidas. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/evVkop2VEL
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) April 27, 2020