
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que en una semana más podría cambiar el semáforo epidemiológico, debido a que en la capital en los últimos siete días se ha mantenido una estabilidad en los hospitalizados por Covid-19.
“Estamos esperando que esta tendencia siga, aún así, es importante comentarlo e insistir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo, todavía no hay el levantamiento de las medidas, sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, la recomendación permanente es, el uso de cubrebocas, sana distancia y en la medida de lo posible, mantenerse en casa”.
Hasta el momento hay tres mil 340 personas hospitalizadas estables y mil 74 pacientes intubados en los centros de reconversión hospitalaria.
La mandataria aseguró que en la capital hay una disponibilidad del 28.5 por ciento, que son mil 330 camas sin ventiladores en los hospitales, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 344, en el ISSSTE 72, la Secretaría de Salud federal (SSA) cuenta con 218, la Secretaría de Salud local (Sedesa) con 160, en hospitales privados 138, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene 307, Pemex 69 y la Secretaría de Marina (Sermar) 21.
Por otra parte, hay una capacidad de 44.7 por ciento de capacidad de intubación, un total de 864 ventiladores, hay 225 en el IMSS, 66 en el ISSSTE, 90 en la SSA, 37 de Sedesa, 37 en hospitales privados, 201 en Sedena, 38 de Pemex y 12 de Semar.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia. En la Ciudad continuamos en semáforo rojo. Debemos mantener las medidas de higiene: lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, Sana Distancia y uso de cubrebocas en espacio público. #QuédateEnCasa https://t.co/IFHE2uiolf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 26, 2020