
A partir de hoy iniciará el programa, no obstante, se fortalecerá más la siguiente semana con la finalidad de reducir contagios en la capital.
Además, las autoridades buscarán que la población cumpla las reglas básicas como quedarse en casa, ya que aún estamos en semáforo rojo.
La mandataria exhorto a la población que en caso de salir utilizar de manera responsable el cubrebocas, lavarse constantemente las manos, utilizar gel antibacterial y estornudo de etiqueta.
La población considerada vulnerable deberá implementar más cuidados, como las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con comorbilidades.
Sheinbaum recordó que en caso de tener síntomas de la enfermedad es importante permanecer en casa y mandar un mensaje de texto al 51515 con la palabra covi19 o bien, marcar a Locatel.
Por último, señaló que cada día se realizarán dos mil 700 pruebas en la Ciudad de México, para detectar aquellos casos asintomáticos.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Para seguir evitando contagios, pesentamos el Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos COVID-19 y sus contactos. #ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante https://t.co/lnBMZ1E18E
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 10, 2020