
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que la ciudad se encuentra a un 83 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que sólo hay mil 545 camas disponibles.
Hasta el momento hay seis mil 341 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, de las cuales mil 674 están intubadas.
“Seguimos en semáforo rojo y el nivel de hospitalización es alto, estamos esperando que comience a disminuir en los próximos días. En la medida de los posible pedimos que los Reyes Magos puedan posponer la entrega de los regalos, estamos hablando con las alcaldías”, mencionó.
Además, aseguró que las autoridades dialogarán con las personas que cuentan con negocios para que disminuyan las aglomeraciones, de esta maneta poder tener la participación de los ciudadanos.
La mandataria recordó que nos encontramos en semáforo rojo, por lo que la población de be permanecer en casa, si se necesita salir pide mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, usar gel antibacterial y lavado frecuente de manos.
#EnVivo 🔴📹 Estamos en semáforo rojo. No bajemos la guardia. Sigámonos cuidando; solo así podremos disminuir la curva de contagios. #QuédateEnCasa https://t.co/kE9NaFELU4
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2021