
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que a partir de mañana se integrarán otras actividades esenciales productivas, las cuales tendrán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
“Estamos ya iniciando un modelo de vigilancia epidemiológica y que personas ayuden a evitar contagios. Para evitar saturación en el transporte público se estarán presentando ciclovías”.
Por su parte, José Merino del río, titular de la Agencia Digital de Innovación Público, mencionó algunos lineamientos que tendrán que seguirse para el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad.
“En caso de dar negativo, hay un fin del confinamiento, a lo mejor es un catarro, pero si sale positivo y no se requiere atención hospitalaria la indicación es aislarse y en caso de ser necesario dadas las condiciones socioeconómicas se darán kits médicos”.
Además, el funcionario agregó que a partir del 15 de junio los comercios deberán registrarse y leer las medidas sanitarias, posteriormente se les entregará un certificado, el cual deberán pegarlos en los establecimientos.
La Ciudad de México continúa en semáforo rojo por lo que se deben seguir las medidas preventivas.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Seguimos en semáforo rojo. #Protégete y protege a los demás https://t.co/Z4ezL2Qyrl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 31, 2020