
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó lo sucedido durante el caos ocasionado por el color en el semáforo epidemilógico de la Ciudad de México debido a que este no fue publicado durante el viernes pasado en la Gaceta Oficial.
Justo me estaban comentando, no sé porque, no sé por qué no se publicó el viernes, quizá porque se quedó en semáforo naranja y por eso no se publicó, pero vamos a ver exactamente porque no sé publicó. Voy a verlo con el consejero jurídico cuáles son las razones para no publicarlo como normalmente se hace”, aseveró.
De acuerdo a las condiciones actuales de vacunación con más del 80% de la población mayor a 18 años inmunizada en la capital de país, declaró que las indicaciones del semáforo deberán verse únicamnete como una alerta.
Es algo en lo que se ha estado trabajando con la Conago en general con los estados de que hay una orientación de la Secretaría de Salud y finalmente las entidades tienen autonomía en la decisión, pero yo no quiero que se tome como un debate entre Secretaría de Salud y nosotros, ellos tienen sus indicadores y nosotros los nuestros que desde nuestro punto de vista sin más actualizados y lo más importante es a la población de seguirnos cuidando”, reiteró.
Por consiguiente, enfatizó su compromiso para continuar trabajndo en métodos eficientes para la aplicación con un mejor apego a las condiciones que lo demanden con el propósito de prevenir una afectación a la economía del país.