
La mandataria estatal señaló que probablemente más de 60 mil personas hubieran requerido hospitalización si no se tomaban las medidas preventivas, por lo que se hubieran perdido más vidas humanas.
“En coordinación con todas las instituciones de salud pública, de la ciudad y del Gobierno de México, y al apoyo del sector privado, hemos ampliado nueve veces la capacidad hospitalaria para enfermos de covid, hasta el momento es importante que sepan que sigue incrementándose el número de camas ocupadas”.
Sheinbaum exhorta a la población a que mantenga las medidas preventivas y de distanciamiento para poder ver una reducción en los casos positivos de coronavirus.
“¿Qué sigue y qué debemos de hacer todos para ir entrando a Nueva Normalidad?”.
En la Ciudad de México se debe actuar de acuerdo al semáforo epidemiológico diario, el cual consta de cuatro colores, roja, naranja, amarillo y verde.
La jefa capitalina menciona que nos seguimos encontrando en el semáforo rojo, porque el número de hospitalizaciones siguen aumentando, por lo que se continúan manteniendo las medidas de distanciamiento social hasta el 15 de junio, sin embargo, el 1 de junio se reinician algunas actividades con protocolos de salud.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy miércoles 20 de mayo.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/jpqJmlC5L1
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 21, 2020