
Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo no estar de acuerdo con la medida emitida por lo que se pondrá en contacto con el alcalde José Carlos Acosta, sin embargo, detalló que “cada alcaldía es autónoma”.
Asimismo mencionó que tendrá que revisar los lineamientos que fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México sobre las Reglas para el Cuidado de Todas y Todos durante la emergencia sanitaria para cerciorarse sobre a qué se refiere exactamente esta medida, pues tiene que ser en el marco de la regulación.
La medida entrará en vigor a partir de este sábado 20 de marzo, será aplicada mientras exista la pandemia, la persona que no acate la regla será remitida al juzgado cívico o recibirá una multa administrativa.
#EnVivo 🔴📹 La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Sigámonos cuidando. Recuerda, si tienes síntomas o estuviste en contacto con un positivo, acude a hacerte la prueba: https://t.co/gJltuwOQRq https://t.co/ARbo6Rg14B
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 19, 2021