
La mandataria capitalina indicó que se reducirá una hora el servicio en restaurantes, casinos y gimnasios durante los próximos 15 días, en la capital del país.
El horario permitido era hasta las 23:00 horas, por lo que ahora deberán cerrar a las 22:00 horas.
Sheinbaum, también señaló que se reducirá el aforo permitido en eventos realizados en hoteles a un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 25 en zonas al aire libre.
Además reiteró que continúa “estrictamente prohibido” los conciertos masivos, eventos deportivos con público, operación de antros, bares y cantinas, al menos que estos últimos operen como restaurantes.
Asimismo, indicó que en la jornada del Buen Fin, que es del 9 al 22 de noviembre, se permitirá en las plazas el 30 por ciento de aforo con las medidas de prevención, e hizo un llamado a realizar compras por internet.
Hoy viernes 6 de noviembre, mensaje importante desde casa.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 6, 2020
La Ciudad está en semáforo naranja con medidas preventivas. #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/5CNcDifnF3
“Repito, son medidas preventivas, lo que no queremos es llegar a una situación en donde tengamos que cerrar por completo las actividades, nadie quiere llegar a una situación así nuevamente”, dijo en videoconferencia de prensa.
#EnVivo 🔴📹 Estamos tomando medidas preventivas para disminuir hospitalizaciones por COVID. Aquí la evaluación y las medidas.https://t.co/ECuG9JkLJW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 6, 2020