
La titular de Salud dijo que estas acciones fueron realizadas por integrantes de las brigadas de vacunación del gobierno federal.
López Arellano comentó que los Servidores de la Nación tenían que tomar estas fotografías para poder comprobar sus actividades, debido a que estas fueras las indicaciones que recibieron desde un principio.
“Esta es una actividad que desarrollaron los Servidores de la Nación, así se acreditan todas las acciones por grupo de compañeros, así como se hicieron los registros de vacunación. Tienen la necesidad de comprobar su actividad con un respaldo gráfico, eran sus reglas de operación”, aseguró en Me Lo Dijo Adela.
Adelantó que hasta el momento no saben cuáles serán las próximas alcaldías en las que se instalarán estos módulos de vacunación en adultos mayores de 60 años.
Por lo que de acuerdo al criterio de población, vulnerabilidad y periferia; definirán cuáles serán las siguientes alcaldías.
Aseguró en Me Lo Dijo Adela que en la Ciudad de México no se mezclaran vacunas en fórmulas que requieran de dos aplicaciones.
“La Secretaría de Salud ha dicho que esto es posible, combinar, también la OMS, pero tiene que sujetarse a estudios. En la Ciudad de México con una vacuna se va a vacunar a toda una alcaldía o todo un grupo”.