
La mandataria capitalina aseguró que la semana pasada ingresaron tres mil 629 personas a hospitales de la capital, la cifra semanal más alta en todo el tiempo que lleva la pandemia en nuestro país.
“Aun cuando la semana que concluyó es la semana de mayor ingreso hospitalario que se haya tenido desde el inicio de la pandemia en la ciudad, tres mil 629 personas que ingresaron a hospitales, a nosotros nos interesa también recalcar que la tasa de crecimiento, es decir, el número de personas que ingresan a hospitales de una semana a otra ha ido disminuyendo su velocidad, por decirlo así”.
Asimismo, durante esa semana la atención de urgencias fue la más complicada, ya que ayer se atendieron 560 llamadas al 911, no todas requirieron traslados de ambulancias, de esas la mayoría fueron orientadas por médicos.
Hasta el momento la Ciudad de México tiene seis mil 341 personas hospitalizadas, hasta el domingo sumaban 22 mil 4 personas muertas.
La capital está al 83 por ciento de la capacidad hospitalaria, por lo que sólo son mil 545 camas disponibles para atender la pandemia.
#EnVivo 🔴📹 Estamos en semáforo rojo. No bajemos la guardia. Sigámonos cuidando; solo así podremos disminuir la curva de contagios. #QuédateEnCasa https://t.co/kE9NaFELU4
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2021