
También mencionó que se buscarán los mecanismos para sesionar sin poner en riesgo la salud de los legisladores y personal. Por su parte, el PRI y el PRD aseguraron que estarán de acuerdo en que salga la Ley de Amnistía como un tema humanitario.
Kenia López, de la bancada del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que existen dos iniciativas para realizar sesiones remotas.
“Que se recurra incluso a mecanismos alternativos como los brazaletes en casa, arrestos domiciliarios; pero sin duda se puede hacer con la Ley de Ejecución Penal se puede”.
Por otra parte, el coordinador del PRD Mancera Espinosa, aseguró que está de acuerdo en modificar el reglamento para que se pueda sesionar virtualmente, con la finalidad de poder sacar las leyes necesarias para enfrentar la pandemia de coronavirus.
“Sí se puede modificar la ley interna para destrabar los temas. Faltaba mucho por discutir en la Ley de Amnistía, sin embargo, si se quiere puede haber una pre liberación y no necesariamente tiene que ser la Ley de Amnistía; se puede hacer por salud precaria y lo puede determinar un juez, o por condiciones especiales de las personas atendiendo la Ley de Ejecución de Sanciones, y el otro modo es el indulto del Presidente”.