
La secretaria participó en la reunión del Consejo de Salubridad y la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde señaló que se debe seguir la estrategia federal, pese a que algunos mandatarios estatales ya quieren reanudar actividades, mientras que otros se niegan.
"El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones con semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de que ahora cada quien abre cuando quiere y cada quien cierra cuando quiere”.
Cordero aseguró que ya hay industrias listas para reiniciar operaciones, principalmente la automotriz, a otras les ha costado trabajo cumplir con el protocolo de sanidad.
“Efectivamente hay gobernadores que no quieren todavía empezar a abrir algunas industrias y que ya pudieran hacerlo a partir de 1 de junio, hay otros gobernadores que, por lo contrario, les queman las habas por empezar a abrir las industrias”.
Por otro lado, en cuestión del pacto fiscal, Sánchez Cordero dijo que el gobierno está abierto a su revisión, sin embargo, reitera que lo importante es enfrentar la crisis económica de país.
“Los gobiernos de los estados van a tener una situación muy difícil, por supuesto que sí. Estamos en esto, queremos que el coletazo económico sea lo menos fuerte posible”.