
Este 20 de mayo en conferencia de prensa, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó que los fines de semana largos se mantendrán, con la finalidad de "detonar el turismo interno, que es fundamental".
Durante estos fines de semana aumenta la ocupación hotelera. Se pretende reactivar el sector turístico tras la pandemia de coronavirus.
"Se detona el aparato productivo, pero también cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho, sobre todo en nuestros 121 pueblos mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos".
El funcionario señaló que al cierre de 2019 se estima que arribaron cerca de 44 millones 722 mil turistas internacionales a México, por lo que hubo un crecimiento de 8.3 por ciento comparado con el 2018.
"La actividad turística es prioritaria y por eso debemos reactivar de manera urgente para evitar pérdida de empleos ya afectaciones y respetando el rigor de los semáforos que presento la Secretaría de Salud ante esta crisis que atraviesa el país”.
Conferencia de Prensa#COVID19| 20 de mayo de 2020#GraciasPorCuidarnos https://t.co/jcdMfflMpL
— SALUD México (@SSalud_mx) May 21, 2020