
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que en este momento se tienen “las cifras más altas” de pacientes intubados por Covid-19 en lo que va de la pandemia.
“Estoy convencido que los esfuerzos que se han hecho han servido; sin embargo, no han sido suficientes para disminuir el ritmo de contagios y el número de personas hospitalizadas”, dijo.
Hasta el momento, el Estado de México presenta una ocupación hospitalaria del 84% y 505 pacientes intubados.
“Nuestra prioridad es y seguirá siendo cuidar la salud de todas y de todos para salvar más vidas”.
Destacó que en el estado ya comenzó la jornada de vacunación al personal de Salud, reportando 46 mil dosis aplicadas, esta semana se aplicaron 39 mil vacunas y se espera que en las próximas dos semanas se terminará de vacunar a los 127 mil médicos y enfermeras que atienden casos Covid-19.
“Seguimos incrementado el número de pruebas, llegando a más de 15 mil pruebas diarias, para detectar y atender de manera oportuna a las personas contagiadas”.
Reiteró el trabajo coordinado que mantiene su administración con la Ciudad de México, por lo que solo se permitirán las actividades esenciales y consumo de alimentos en espacios abiertos.
En el Estado de México seguimos en semáforo rojo y seguimos trabajando para cuidar la salud. pic.twitter.com/CVDzJIz6fP
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 15, 2021