
Ante un riesgo de saturación general en atención a personas afectadas por el virus, O’Shea hace un llamado para que la población sea responsable y fortalezca las medidas preventivas que se han venido utilizando como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y no salir de casa al menos que sea necesario.
Asimismo, pidió solidaridad con el personal de salud pues, tras 10 meses de la emergencia sanitaria, se encuentra agotado pero continúa en lucha ante el Coronavirus.
Señaló que además de los mexiquenses hospitalizados en la entidad, hay 2 mil 443 internados en hospitales de otras entidades, detallando que algunos de los hospitales Covid de la entidad ya se encuentran trabajando al 100% de su capacidad. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), siendo el más significativo del estado, mantiene su ocupación por arriba del 90%, ante dichas cifras, el riesgo de que la entidad regrese a semáforo epidemiológico rojo es inminente si la población continúa sin hacer caso a las medidas preventivas.
En el #Edoméx #CuidemosTodosDeTodos.
— Salud Edoméx (@SaludEdomex) December 15, 2020
Juntos evitemos que el ritmo de contagios y hospitalizados por #Covid_19mx no sigan aumentando, por ello, te compartimos las medidas que entraron en vigor a partir del lunes 14 de diciembre.#PrevenirEsSalud#EdoméxEnSemáforoNaranja. pic.twitter.com/0MM0lubJgN