
De acuerdo con la prensa estatal, la explosión en el Hospital de la Universidad Sanko en Gaziantep, dejó un saldo de nueve personas fallecidas las cuales tenían ente 56 y 85 años.
De acuerdo con ‘El Universal’, al inicio se contabilizaron 8 víctimas morales y 11 pacientes heridos, de los cuales uno falleció tiempo después. El ministro de sanidad, Fahrettin Koca señaló que 16 miembros del personal del hospital resultaron afectados tras intentar intervenir en la zona.
Al menos ocho enfermos por la covid-19 han muerto este sábado y once han resultado heridos por la explosión de un tubo de oxígeno en la UCI del hospital turco Gaziantep
— SpanishIranpress (@Spainiranpress) December 19, 2020
#Covid_19 #explosion #hospital #Gaziantep #Turquia #iranpress pic.twitter.com/UnhFn5Oo22
Equipos de bomberos y policías acudieron al lugar por lo que el incendio fue extinguido de manera rápida, los pacientes fueron trasladados a otros hospitales.
Abdulhamit Gül, ministro de Justicia de la nación, señaló que se inició con la investigación para detallar si este accidente se debió por una negligencia en cuanto al trato con los pacientes de Covid-19.
El ministerio de Salud reportó 16 mil 410 nuevos casos de contagio, elevando la cifra total a 1.98 millones, de igual manera se registraron 246 decesos por Covid el viernes, siendo un total de 17 mil 610 fallecidos por la pandemia en Turquía.
Fotografía: Twitter: @NotaMonterrey