
De acuerdo con José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, 500 estudiantes realizaron el viaje, tras darse a conocer la detección de los casos positivos la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica estatal comenzó con la identificación de los casos positivos, así como con la contención del virus.
De igual manera, se hizo un llamado para que las personas que estuvieron en contacto con alguno de los estudiantes se aísle por 14 días, en caso de presentar síntomas acudir a su unidad médica más cercana, asimismo, se pidió que mantuvieran las medidas sanitarias recomendadas.
Entre los estudiantes afectados se encuentra una joven que ya fue dada de alta luego de haber presentado un cuadro de neumonía, por lo que continúa con su recuperación en su domicilio.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres de familia que fueran responsables y acudieran con sus hijos a los laboratorios para realizarse la prueba de Covid-19 con la finalidad de que se pueda determinar si resultaron contagiados y así poder atenderlos. Asimismo, aclaró que aún hay un grupo de jóvenes que se encuentra en el lugar.
Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto, todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos, llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba, actuemos con seriedad y con responsabilidad”.
Llamo a los padres de familia a que hagamos un trabajo conjunto y que todas y todos los muchachos que fueron a Cancún se hagan la prueba. Actuemos con seriedad y responsabilidad, se tiene identificado un riesgo masivo de contagio. pic.twitter.com/kL98uZkUz0
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 6, 2021