
El gobierno británico mencionó la importancia que han tenido los avances científicos para combatir al coronavirus, sin embargo, exhortó a la población a que sigan manteniendo las medidas preventivas.
Van-Tam explicó que las vacunas desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca se basan en dos inyecciones que se deben aplicar en cierto periodo de tiempo, por lo que es importante el cuidado durante el proceso.
“Ninguna vacuna ha sido 100 por ciento efectiva, por lo que nadie tendrá una protección del cien por ciento contra el virus. La forma de reducir el riesgo de todos es romper las cadenas y transmisión y reducir realmente el número de casos”.
Asimismo, manifestó que estas dosis se basan en engañar al cuerpo, haciéndole creer que tiene que luchar contra el virus, para producir anticuerpos y estimular las células T.
“Como cualquier entrenamiento, ponerse en forma para igualar ‘la forma física’ toma tiempo. La respuesta de su cuerpo, la respuesta inmune, solo está completamente entrada alrededor de dos o tres semanas después de cada uno de sus dos dosis. Si es mayor, es mejor dejar al menos tres semanas. Todavía puedes contraer covid-19 en ese momento”.
La protección mayor y duradera viene de la segunda dosis, por lo que es importante que todos reciban la segunda inyección.