
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que se vienen semanas difíciles para los estadounidenses pues los casos positivos de coronavirus van en aumento, se estima que habrá entre 100 mil y 240 mil muertos, esto sólo si se mantiene el distanciamiento social.
Esta pandemia ha matado a más de mil personas en Nueva York, la “Gran Manzana” enfrenta una carrera contra reloj pues necesita aumentar drásticamente la capacidad hospitalaria antes de que los contagios alcancen su pico.
Quiero que todos los estadunidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan", dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible "comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel", según Milenio.
La Casa Blanca estima que, en caso de no tomarse las medidas necesarias, la enfermedad aumentaría hasta 1.5 millones de muertes. Las medidas de contención parcial o total tendrán una duración de 30 días, Donald Trump aseguró que esta medida tuvo un efecto positivo.
30 DAYS TO SLOW THE SPREAD#COVIDー19 https://t.co/p9j7kZsD7b pic.twitter.com/RSUHRfT8If
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 31, 2020