
De acuerdo con información del director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, el semáforo epidemiológico se seguirá manteniendo en color amarillo durante la semana del 12 al 18 de junio, debido a que los casos de Covid-19 han incrementado, y por lo cual externó su preocupación al continuar con dicha tendencia. Asimismo, comunicó que hasta este viernes, las cifras de personas que se encontraban hospitalizadas era de 1,213 personas, de las cuales 400 se encontraban intubadas, dicho número representa un incremento de 350 con respecto a la semana pasada.
De acuerdo con lo antes mencionado, también indicó que dicha constante en relación al repunte de casos de coronavirus, podría llegar a obtener una cifra de hasta 3 mil 500 camas en el mes de agosto, pues actualmente se están detectando de entre 50 y 60 nuevos casos diariamente.
Aún con este incremento, con la capacidad hospitalaria instalada en este momento, estamos en 26% de ocupación hospitalaria, es decir de cada cuatro camas disponibles una está ocupada y además si lo comparan con los niveles máximos de hospitalización que hemos tenido en la Ciudad de México, que pueden ver puede llegar casi a las 8 mil camas, pues estamos a menos de una sexta parte de lo que ha llegado a verse en la ciudad aunque sí es importante enfatizar y que la gente conozca este incremento que hemos experimentado en la última semana”, Eduardo Clark.
Por otro lado, Oliva López, secretaria de salud notificó algunas cifras en torno a las hospitalizaciones registradas, pues el 30% de personas en ocupación de camas por Covid-19 van de los 40 a 49 años; el 23% son de 30 a 39; 15% de 20 a 29 y el 10% son de 70 a más años. Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que pese a contar con dichos datos, las actividades continuarán como hasta el momento, puntualizando la importancia de continuar con las medidas sanitarias con la finalidad de evitar más contagios.Se sabe que hasta esta semana, los contagios aumentaron hasta en un 192.6% en las últimas cuatro semanas, pues los casos pasaron de 3 mil 589 casos a 10 mil 501.
Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es reactivar sin arriesgar, no consideramos que de otro modo sea viable”, declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.