
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que si los ciudadanos y las autoridades no siguen las medidas de prevención señaladas por el semáforo se corre el riesgo que exista un rebrote de coronavirus en México.
A través de sus redes sociales el subsecretario mencionó que el semáforo entrará en vigor a partir del 1 de junio, cada semana se irá actualizando la magnitud de riesgo que hay en cada estado.
"No perdamos de vista que esto es cambiante, por momentos, un municipio puede estar en color amarillo y a la siguiente semana, o a pasar a verde o a anaranjado, incluso a rojo, Esto dependerá de que sigan de manera estricta las intervenciones".
Gatell exhortó a la población a seguir las medidas de prevención como la sana distancia y quedarse en casa, salir únicamente si es necesario.
Asimismo, mencionó que la nueva etapa del manejo de la epidemia de coronavirus en México implica que la gente cambie su manera de comportarse individualmente.
"Si las reglas no se siguen, lo que va a pasar es que cada municipio y cada municipio y cada estado tendrá un mayor número de contagios, va a emerger la pandemia y entonces tendrán medidas más restrictivas, que nos regresan a etapas previas del control epidémico"
En la Nueva Normalidad, a partir del 1 de junio, el semáforo de riesgo epidemiológico regulará el regreso de las personas al espacio público y a las actividades productivas y educativas. pic.twitter.com/nH5EyALG70
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 31, 2020