
Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que, aunque aparentemente es mayor de edad y pese a su peso corporal, Santa Claus es inmune al virus, asimismo, señaló que el trineo no tendrá problemas para entrar a los países.
Comprendo la preocupación sobre Santa Claus, porque es un anciano y potencialmente forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente al coronavirus.
“Les puedo decir que Santa Claus es inmune a este virus”, señaló tras indicar que había tenido una breve reunión con él.
Asimismo, informó que tanto él como su esposa se encuentran bien y, ante la cercanía de Navidad, se encuentran muy ocupados. De igual manera señaló que no tendrá restricciones de entrada a algunos países por lo que “podrá entrar y salir del espacio aéreo y distribuir sus regalos”.
Sin embargo, no dejó pasar el momento para recordar los consejos que se han venido manejando para prevenir un posible contagio del virus, mencionando que es importante que los “niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe de ser estrictamente respetada”, detalló Maria, quien es madre de dos niños.