
Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León informó que se realizará una caravana de vacunación para combatir el virus por Covid-19. Aseguró que las personas que se decidan aplicar la vacuna serán trasladados de manera gratuita a la frontera con Estados Unidos sin necesidad de contar con una visa.
Asimismo, comunicó que durante la reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce), el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, con Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se donaron alrededor de 15,000 vacunas por Austin; asimismo, Laredo, Texas se dio a la tarea de facilitar 1.500 más con el objetivo de inmunizar a los trabajadores menores de 39 años en Nuevo León.
El lunes vamos a dar a conocer las caravanas de vacunación, de entrada se obtuvieron 15,000 vacunas (de varios biológicos) de Austin y 1,500 de Laredo, Texas, (del laboratorio Johnson & Johnson), como una primera tanda”(...)
“Lo importante es de aquí al domingo organizar la logística para que en las empresas de Nuevo León, los sectores (de colaboradores) de 39 años hacia abajo puedan trasladarse a la Aduana, y en el mismo camión suba una enfermera para aplicar las vacunas, y el personal se regrese en el camión a Monterrey”, confirmó García Sepúlveda.
También aseguró estar entusiasmado debido a que el gobierno de Texas, la Secretaría de Salud y la Secretaía de Gobernación aprobaron dicha iniciativa.
La buena noticia es que Washington, el gobierno de Texas, las alcaldías de Austin y de Laredo, aprobaron (la vacunación), y del lado de nosotros, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, ayer nos dieron el visto bueno. Creo que va a ser un tema histórico, el primer estado que va a llevar a su gente a la frontera para acelerar la vacunación”, detalló.
Por ello, enfatizó su compromiso para seguir impulsando la vacunación con la finalidad de ayudar a enfrentar la nueva ola de contagios que está azotando a varias partes del mundo debido a la nueva variante Delta del virus Covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá demora ni obstáculos para la población que deseé aplicarse vacunas anticovid, ya que la prioridad es proveer de los recursos necesarios para que dicha iniciativa sea positiva.
"Debemos dar toda la facilidad y el que tenga los recursos y pueda irse a vacunar al extranjero y sea una actividad permitida y se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos pues puede hacerlo", afirmó el mandatario.
El presidente añadió que será apoyado todo aquello que garatice la protección del pueblo.
Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos para que se proteja el pueblo no debe ser obstáculo", enfatizó el presidente desde Palacio Nacional.
El gobierno Federal ha dado su apoyo para este plan de vacunación de neoloneses en tierras estadunidenses.
— Samuel García (@samuel_garcias) August 12, 2021
Agradezco la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo estas caravanas de vacunación. pic.twitter.com/9oPoHpkLHN