
El día de hoy el Gobierno ruso anunció que se producirá en gran cantidad una vacuna contra el Coronavirus en septiembre, luego de que el país ha superado el medio millón de casos positivos.
En julio serán realizadas las pruebas clínicas, en agosto se llevará a cabo el registro estatal y para septiembre se espera que arranque su producción, de acuerdo con la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei será el encargado, 50 militares se han presentado como voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna que se elabora en 10 centros científicos, entre los que se encuentra la Universidad Estatal de Moscú.
Vladimir Putin, presidente ruso, ordenó la producción acelerada de dicha vacuna. Por su parte, Alexandr Gintsburg, director del centro Gamalei, mencionó que se prepara una vacuna vector sobre una base del ADN de un adenovirus del tipo SARS-CoV-2, de acuerdo con ‘El Universal’. Dicha vacuna ha sido puesta a prueba de manera no oficial en voluntarios del centro, los cuales se encuentran bien y supuestamente han desarrollado una inmunidad al virus.
Rusia ocupa el tercer lugar mundial en casos de Covid-19, hasta el momento suman 520 mil 129 positivos y 6 mil 829 decesos.